
En Cali las centrales obreras, sindicatos y colectivos afines al Gobierno nacional confirmaron que participarán en la jornada de manifestación a favor de las reformas laboral y de salud que convocó el presidente Gustavo Petro , para este martes 18 de marzo, donde el mandatario nacional también anunció que ese día será día cívico.
Ante el anuncio del presidente Petro, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, le confirmó a Blu Radio que en la capital del Valle del Cauca no se declarará la medida, así que ese martes los funcionarios públicos continuarán con sus jornadas de manera ordinaria.
"El progreso de Cali no se logra deteniendo a la ciudad sino echando para adelante, por eso no vamos a decretar día cívico. Sí vamos a respetar el derecho de quienes quieran salir a marchar pacíficamente, pero también tenemos que respetar los derechos de los caleños que salgan a trabajar o a estudiar o a sacar adelante sus asuntos", aseguró el alcalde de Cali.
El mandatario reiteró que las manifestaciones serán acompañadas a nivel institucional para garantizar que se desarrollen sin complicaciones. Pero también se debe velar por la normalidad de quienes no deseen participar de estas movilizaciones.
Publicidad
Eder además reiteró su postura frente a la consulta popular impulsada por el gobierno nacional para sacar adelante sus reformas, "en una democracia es importante respetar y utilizar las instituciones para resolver los problemas, es decir, no se puede paralizar el país ante un desacuerdo, lo que se tiene que buscar son consensos", finalizó el mandatario.