El alumbrado navideño en Cali ya está listo para que a partir del 6 de diciembre miles de visitantes lleguen a verlo en los puntos de la ciudad en los que se ha instalado: El Bulevar del Oriente, parque 72W, Siloé, el barrio Obrero y el centro de la ciudad, entre el bulevar del Río y la plaza de Cayzedo.
Son más de 2.000 figuras y cerca de 145 millones de luces led las que se han dispuesto, en un recorrido que este año se ha denominado 'Cali le Canta a la Navidad'.
Publicidad
"Este alumbrado está enfocado en la familia caleña, a esos valores que nos han hecho grandes como ciudad, a todo lo que corresponde a remembrar sus valores familiares que es lo que celebramos en el fin de año, la unidad familiar es a lo que le apostamos este año", señaló Camilo Murcia, director de la Unidad de Servicios Públicos de Cali.
La narrativa de este alumbrado navideño es la llegada del 'Niño Dios' al mundo. Desde la anunciación en el puente Ortiz, con varios ángeles instalados, hasta su nacimiento en la plaza de Cayzedo.
"Quisimos desarrollar desde un eje central que son los villancicos, y poder desarollar este concepto de la tradición de las familias caleñas. Son ocho estaciones, donde encontramos figuras con materiales reciclados y ecológicos. Y nuestras artesanas son madres cabeza de hogar", Elizabeth serna, directora de proyectos de la empresa dislumbra SAS encargada del montaje del alumbrado de Cali.
Publicidad
Los caleños podrán visitar El alumbrado navideño a partir de mañana viernes 6 de diciembre desde las 6:30 de la tarde hasta las 11:30 de la noche. También habrá jornadas con un horario extendido en las madrugadas, cuyas fechas serán publicadas en los próximos días.