Nuevos bloqueos en la vía Panamericana en el departamento del Cauca se reportan a a través de las redes sociales, convirtiéndose en el tercer incidente en este principal corredor del país, ocurrido en las últimas 72 horas.
Son dos las manifestaciones que impiden el paso de vehículos entre las ciudades de Cali Popayán. El primer bloqueo está ubicado a la altura del corregimiento de Mondomo, del municipio de Santander de Quilichao, y es adelantado por pequeños caficultores, quienes piden apoyo del Gobierno nacional para su actividad productiva.
Publicidad
En segundo lugar, estudiantes de la Institución Educativa Policarpa del sector de Mandivá se manifiestan exigiendo el nombramiento de profesores oficiales.
Los gremios económicos del Cauca y del Valle aseguran que por cada día de taponamiento en la Vía Panamericana, la industria, el comercio y el transporte pierde más de 12.000 millones de pesos a la economía del sur del país.
"En menos de 72 horas el departamento ha tenido que afrontar más de tres cierres, lo que sin duda alguna corresponde a una recurrente violación de derechos fundamentales como al trabajo y la movilidad, y se está destruyendo la productividad del departamento del Cauca", señaló Gerardo Arroyo, director ejecutivo del Consejo Gremial del Cauca.
Publicidad