En las últimas horas, fue detenido en Cali, Manuel Fernando Álvarez, conocido como alias ‘Limones’, presunto cabecilla del Frente de Guerra Suroccidental del ELN, quién es considerado como uno de los principales reclutadores de menores en los departamentos de Valle y Cauca.
Publicidad
Este hombre fue capturado en un operativo adelantado por tropas del Ejército en el oriente de la ciudad, en una vivienda del barrio El Poblado I. Según las autoridades, alias ‘Limones’ era el encargado del cobro de extorsiones en zonas vulnerables de Cali y Popayán.
La función de Álvarez dentro de este grupo armado era de instructor y francotirador, además era el encargado de localizar a menores de edad y ciudadanos extranjeros, para vincularlos a este grupo armado.
Publicidad
Alias ‘Limones’ había sido capturado en el año 2018 sin embargo, fue puesto en libertad dos años después, una vez liberado retomó las actividades delictivas de reclutamiento, coordinando con integrantes de la Red de Milicias Urbanas del ELN, en el suroccidente del país.