La Policía Nacional comenzó a escoltar losbuses del MIO en el suroccidente de la ciudad de Cali para evitar que los conductores sigan siendo blanco de los delincuentes en la comuna 18.
Esta acción se tomó, luego de los constantes atracos a los operadores, donde en uno de los casos, un conductor perdió tres de sus dedos, cuando fue atacado por tres hombres con un machete.
Se trata de un acompañamiento a los vehículos con motorizadas en el recorrido hasta los sectores de Altos de Santa Elena y Polvorines, los cuales han sido identificados como los puntos más críticos en materia de seguridad. También habrá personal encubierto en el interior de los alimentadores.
Publicidad
"Hemos estado acompañando las rutas A12B y A12D, realizando presencia con personal motorizado que hacen un patrullaje minucioso en las zonas que cubren estas rutas. En promedio, cada hora salen cuatro buses de cada ruta, por lo que hemos dispuesto el personal también en los vehículos haciendo verificación de antecedentes", señaló la capitán Yiselly Córdoba, comandante del grupo especial de seguridad del MIO .
Cabe recordar que en las últimas horas un conductor, que cubría la ruta A12B, fue atracado por desconocidos, quienes lo despojaron de su celular, quien rápidamente fue auxiliado al llegar a la estación de Meléndez.
Publicidad
"Rechazo contundente a las agresiones que ha habido en las últimas semanas a los conductores del MIO con machetes, eso es una vaina bárbara e inaceptable. Hemos fortalecido la presencia de la policía en los buses, algunos vestidos de civil", señaló el alcalde de Cali, Alejandro Eder.