A esta hora unidades del cuerpo de bomberos de Cali atienden un incendio forestal en el sector de la vereda Los Limones, al oeste de Cali el helicóptero con el sistema Bambi Buquet fue desplegado hasta este lugar para atender la emergencia y así evitar que el incendio se propague.
El cuerpo de bomberos de Cali logró apagar un fuerte incendio forestal en el Cerrro de las Tres Cruces en el sector La Virgen del barrio Altos de Normandía, en el oeste de la ciudad. Para poder acabar con las llamas que avanzaron rápidamente los bomberos tuvieron que desplegar un complejo operativo con más de 150 personas de los diferentes cuerpos de socorro de la ciudad y entidades de la alcaldía de Cali, debido al riesgo que presentó la situación.
Publicidad
Así mismo la Secretaría para la Gestión del Riesgo instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU), con el objetivo de coordinar acciones que permitieron controlar la conflagración, por eso a las labores para sofocar el fuego el cuerpo de Bomberos de Cali dispuso de más de 50 unidades bomberiles, personal de la Defensa Civil y funcionarios de Gestión del Riesgo de Cali. Además, hicieron presencia cinco unidades del grupo de protección de la fauna y flora del Dagma, tratando de salvar a los animales afectados por las llamas.
Publicidad
“Ya todo fuego fue controlado y las casas que estuvieron en riesgo fueron aisladas y no corrieron peligro alguno pues se logró apagar las llamas, aunque seguimos verificando la zona del incendio, pues se logró controlar los últimos focos de fuego que habían, por el momento continuamos acompañando a funcionarios del Dagma que se encuentran haciendo un barrido de las afectaciones en flora y fauna”, señaló Francisco Javier Díaz González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.
Siendo la 1 de la madrugada las autoridades entregaron el último reporte del incendio de gran magnitud presentado desde esta tarde del martes 20 de agosto.
Publicidad
“Hemos hecho una respuesta integral ante esta emergencia y contamos con los siguientes organismos que atendieron el incendio forestal con, 56 unidades de bomberos, 22 unidades de defensa civil, 6 unidades de Cruz Roja, 4 unidades de la Secretaría de Movilidad, 4 unidades de la Policía, 5 unidades del DACMA, 11 unidades de la Secretaría de Gestión del Riesgo, también con presencia de nuestra Secretaría de Seguridad y Justicia”, indicó María Alexandra Pacheco Muñoz, Secretaria de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali.
Aunque no se han adelantado las investigaciones, para saber si trató de un pirómano, no se descarta la posibilidad de que el intenso calor que se ha sentido en la ciudad en los últimos días originó el inició de las llamas.