Tres días completó activo un incendio forestal en el sector de la Cajita, ubicado en el corregimiento de Pichindé, en zona rural de Cali. El informe preliminar de los Bomberos indica que la conflagración ha dejado más de 50 hectáreas de terreno afectadas.
Es por esto que en la zona se encuentra un grupo de por lo menos 20 bomberos que trabajan para apagar las llamas que aún persisten y que amenazan con extenderse a otros espacios de vegetación.
En este momento nos encontramos tres máquinas y aproximadamente 20 unidades trabajando en las partes aún calientes. Son dos focos que tenemos activos, se encuentran en la parte de abajo a 20 metros del río, y se ha dificultado un poco por la pendiente
Publicidad
Sobre este incendio, las autoridades ya tienen pistas de las personas que lo provocaron, por lo que ya se inició la búsqueda de estos sujetos para su judicialización.
"Es importantísimo denunciar cualquier tipo de acción que parezca sospechoso o que pueda detonar en un incendio forestal, y esto puede ocurrir en zona rural, en nuestro barrio o en cualquier parte de donde nosotros vivimos", manifestó María Alexandra Pacheco, secretaria de gestión del riesgo de Cali
En la mañana de este miércoles se realizaron 5 descargas con el sistema Bambi Bucket de la Fuerza Aérea como apoyo a las labores de los organismos de socorro. Finalmente, las autoridades que atienden la emergencia, explicaron que los fuertes vientos de la zona han impedido que se controlen las llamas del incendio.
Publicidad