Nuevamente está paralizado el transporte de pasajeros y de carga entre Cali y Popayán. La vía Panamericana amanece bloqueada por una protesta de la comunidad indígena Misak.
La carretera está cerrada en el sector El Túnel, cerca del municipio de Piendamó. Los indígenas no permiten el tránsito de vehículo por la vía y ni siquiera a las ambulancias.
¿Qué piden los manifestantes?
Los manifestantes exigen la presencia del presidente Gustavo Petro , ya que dicen que ha incumplido promesas relacionadas con tierras, vivienda, salud, educación, desarrollo agropecuario y otros compromisos adquiridos desde campaña.
Mercedes Tunubalá, vocera del Movimiento de Autoridades Indígenas, manifestó que no levantarán la protesta hasta que haga presencia en la vía el presidente Gustavo Petro.
Publicidad
“Nuestro movimiento somos directamente las autoridades, quienes dialogamos de autoridad a autoridad, y le hacemos el llamado al presidente de la República, porque es con quien queremos dialogar, así como nos visitó en campaña, y por eso lo esperamos, aquí en nuestro territorio donde tenemos el bloqueo", expresó la líder indígena.
Más bloqueos
Otro bloqueo en la vía Buga - Buenaventura fue levantado la noche del pasado lunes.
Publicidad
Comunidades indígenas del Valle que reclaman la construcción de vías terciarias, entre otras cosas, despejaron esa otra carretera. Aceptaron, por ahora, un diálogo con el Gobierno Nacional.