Para garantizar que los más de 12.000 visitantes que lleguen a Cali en el marco de la COP16 estén completamente seguros y tranquilos, las autoridades se han comprometido a incrementar de manera significativa, el número de miembros de la Fuerza Pública en la ciudad.
Es así, que en las últimas horas, el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, el general Juan Rendón, anunció que en las próximas semanas llegará a Cali un batallón de Operaciones Terrestres, para reforzar la seguridad en la zona rural de la ciudad y en Jamundí durante el evento de biodiversidad más grande del mundo, que se realizará del 21 de octubre al 1ro. de noviembre.
Publicidad
"Vamos a seguir trabajando, especialmente en Jamundí en los corregimientos de Villacolombia, La Ampudia y Robles siguiendo con la ofensiva hacia la estructura Jaime Martínez e impedir acciones terroristas en este municipio y los alrededores de Cali. Tenemos 250 hombres articulando las operaciones y vamos a recibir un batallón de Operaciones Terrestres para trabajar la COP aquí en Cali", anunció el general Rendón.
Este incremento de soldados se suma al anuncio que días atrás hizo el alcalde Alejandro Eder, sobre la llegada de 4.000 miembros de la Policía, para desplegar todo el operativo de seguridad en el marco de la Cumbre en la ciudad.
"Se está definiendo el número exacto, pero son alrededor de 4.000 nuevos uniformados que llegarán para la COP. Esperamos que los refuerzos empiecen a llegar paulatinamente a partir de junio, unos 200 o 300; tendremos un número similar en julio y se completarían entre agosto y septiembre", dijo el mandatario caleño.