Tres personas fueron asesinadas y una más resultó herida de gravedad en confusos hechos registrados en el barrio Centenario de la ciudad de Ipiales , en el sur de Nariño, frontera entre Colombia y Ecuador.
Según conoció Blu Radio, los hechos se registraron pasadas las diez de la noche del sábado 23 de noviembre, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y portaban armas de fuego de largo alcance dispararon de manera indiscriminada contra un grupo de personas que se encontraban departiendo a las afueras de una vivienda.
Los móviles, según algunos testigos, podrían estar relacionados con un ajuste de cuentas entre personas que hacen parte de organizaciones delincuenciales, ya que las personas asesinadas tenían anotaciones judiciales.
Habitantes de la zona, que pidieron el anonimato, aseguran que desde hace días se escuchan rumores sobre la supuesta aparición de un grupo de limpieza social y no descartan que sean los responsables de este múltiple crimen.
Publicidad
Juan Carlos Morales, secretario de Gobierno de la ciudad de Ipiales, dijo a Blu Radio que todo es materia de investigación y que no se puede confirmar ni rechazar ninguna hipótesis.
El funcionario aseguró, además, que la persona que resultó herida es clave para lograr establecer lo que realmente pasó y manifestó que las autoridades ya iniciaron las investigaciones para tratar de establecer la identidad de los responsables de estos hechos.
Publicidad
Morales concluyó asegurando que ya están en poder de los organismos de seguridad del Estado los videos de cámaras de seguridad que hay en la zona y que se han recogido los testimonios de varias personas que lograron huir en el momento en que llegaron los sicarios.