Después de una reunión con las autoridades del Valle del Cauca, la fiscal general encargada, Martha Mancera , presentó el balance de la ofensiva contra la delincuencia común y organizada que se adelanta desde hace 45 días en este departamento.
En cifras
La fiscal Martha Mancera aseguró que se ha logrado disminuir lacifra de homicidios
en un 52% en la ciudad de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca.
Publicidad
Indicó que allí fueron capturados Claudia Lorena Moscoso y su esposo Rubiel Antonio Tovar, integrante de la banda criminal La Inmaculada, imputados por amenazar a fiscales, jueces y periodistas.
Otras capturas
Habló de otras 12 capturas relevantes, entre ellas, la de Mauricio Marín alias ‘Nacho’, hermano de alias ‘Pipe’, cabecilla de La Inmaculada y la aprensión de un menor de edad señalado del asesinato del concejal de Tuluá Eliecid Ávila.
Según la fiscal general, ahora la prioridad es judicializar y capturar a los integrantes de la disidencia Jaime Martínez que está delinquiendo en Jamundí, Valle.
Publicidad
La funcionaria dijo que está plenamente identificado el cabecilla de ese grupo en el municipio.
“Por su puesto seguiremos enfatizando con el Ejército Nacional en la captura de John Édison Piamba, alias ‘Esteban’, a quien se le van a atribuir más de 28 homicidios con suficiencia probatoria, por cuanto es el comandante de la estructura Jaime Martínez en la zona urbana”, afirmó la fiscal Martha Mancera.