Una joven de 15 años logró recibir ayuda en el momento que menos lo esperaba por parte de la patrullera de la Policía Gloria Fernanda Mora, quien se encontraba en una de las estaciones de servicio del sistema de transporte público del MIO cuando se percató de la señal de auxilio.
La patrullera Mora, quien en principio vio cómo una joven pareja intentaba ingresar de manera irregular al sistema y les pidió que se salieran de la estación por evadir el pago del pasaje, atendió el llamado de auxilio que le hizo la joven con una de sus manos cuando ya estaba saliendo de la estación.
En las cámaras de seguridad se puede observar cómo la patrullera de la Policía se percata que algo no está bien con la joven de 15 años por la señal que realizó al mostrar la palma de su mano. En ese momento pidió colaboración de otro compañero de la estación del MIO para interceptar a la pareja sentimental de la muchacha.
Después se conoció que la joven de 15 años era víctima de violencia por parte de su novio, quien la había amenazado de muerte e incluso en ese momento se encontraba con una arma blanca amedrentándola.
Publicidad
Gracias a la reacción de la patrullera se logró capturar al señalado victimario y así salvarle la vida a la menor de edad.
Condecoran a patrullera de la Policía
El Concejo de Cali reconoció la labor de Gloria Fernanda Mora, por lo que decidieron condecorarla y resaltar la valentía que tuvo en ese momento.
Publicidad
"Agradezco a Dios de no hacer caso omiso a las señales que ella me estaba haciendo, seguí las señales de auxilio", comentó la patrullera en los micrófonos de Noticias Caracol.
Mora también reveló que en su infancia vio cómo su padre maltrataba a su mamá, por lo que intuyó por lo que estaba pasando la joven de 15 años y decidió ayudarla inmediatamente.
Ahora su madre está orgullosa de su labor como policía, pero reconoce que es un trabajo en el que tiene un alto riesgo.