Avanzan las investigaciones para dar con los responsables del ataque registrado en Tuluá el pasado fin de semana, donde fueron asesinados el concejal Carlos Arturo Londoño, y la funcionaria de la alcaldía Clarivet Ocampo, cuando salían del Coliseo de Ferias del municipio.
Según el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, las órdenes de ataques contra los funcionarios y ciudadanía en general, las siguen dando los cabecillas de la banda criminal 'La Inmaculada', los cuales se encuentran privados de la libertad.
Publicidad
"Lo que manifiestan es que hay mucha información que permitirá dar con el paradero de los autores materiales. Ya tienen una identificación también, del autor intelectual e indudablemente lo que hemos escuchado es que querían hacer un daño mayor", señaló el alcalde Vélez.
El mandatario también señaló que la Unidad Nacional de Protección no ha reaccionado con celeridad, ante lo vivido en su municipio: "La reacción de la UNP a todo lo que se está presentando en Tuluá, pero que ha sido constante durante todos estos meses ha sido muy lenta. Ya cuando se toman medidas es porque ya hay que lamentar", afirmó.
Mientras las autoridades tratan de recuperar el control territorial, la tensión en Tuluá sigue latente, en especial entre la comunidad, especialmente ahora que se ordenó la cancelación de la feria municipal de este año.