Ya hay un predio en estudio para el batallón de alta montaña de Tuluá. Las autoridades buscan controlar este territorio ante presencia de dos frentes de las disidencias Farc que se enfrentan constantemente en la zona.
Lo que se busca es que el departamento cuente con un nuevo batallón de alta montaña el cual estará ubicado en el corregimiento de Barragán, zona rural alta de Tuluá, con el objetivo de recuperar el control territorial que se disputan dos estructuras de las disidencias de las FARC como son la compañía Adán Izquierdo y el frente 57 Yair Bermúdez.
"Estamos previendo un predio en Barragán, un poco más arriba, en Santa Lucía, ya tenemos un predio que está visto por la Gobernación del Valle y están los estudios técnicos que hace el batallón de Ingenieros Militares para poder definir cuál es la infraestructura y si es un predio viable para nuestras fuerzas militares", indicó Ana María Sanclemente, secretaria de Seguridad y Convivencia del Valle del Cauca.
El tamaño del lote es de 50 hectáreas y cuenta con una zona plana donde se podrá desarrollar la construcción de las instalaciones para la tropa, lo que permitirá aumentar la capacidad de respuesta para enfrentar las amenazas en materia de seguridad que presentan la zona rural d el centro del Valle