Después de un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Ríofrío, Valle del Cauca, las autoridades extremaron medidas de seguridad ante los ataques terroristas que se registraron en horas de la mañana de este miércoles 19 de enero.
Dos de las motocicletas que explotaron estaban cargadas de pentonita y, según las autoridades, la tercera fue controlada por la Fuerza Pública.
Por estos hechos, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos para ubicar a los responsables de estos atentados .
"Un acto cobarde, porque fue al lado de una escuela que estaban los niños. Los daños de bienes materiales están bastante afectados, hay refuerzo de la Policía, del Ejército, se va a reforzar el aérea rural. Estamos averiguando cuales de estas disidencias fue la que cometió estos hechos y quiero decirle a la comunidad que estamos dando hasta 100 millones de pesos para que nos informe", dijo Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.
Publicidad
La mandataria hizo un llamado contundente al Gobierno nacional para que tome medidas y coloque los ojos en el departamento del Valle, con el fin de evitar que suceda un crisis similar como la que ocurre en el Catatumbo .
"Le quiero decir al presidente que hay otros departamentos que están pasando lo mismo que hay disputa entre las disidencias y eso esta generando temor y amenazas y problemas con la comunidad que hace que se desplacen", expresó la gobernadora.
Por el momento, las autoridades analizan cámaras de seguridad que se encuentran en la zona para recolectar información y lograr con el paradero de los responsables.