En el corregimiento de Bolo Azul, zona rural de Pradera, Valle del Cauca, fueron asesinados dos reconocidos miembros de la comunidad campesina, identificados como Luis Eduardo Bautista Moreno y Gabriel Torres, que fueron atacados a disparos por desconocidos, quienes al parecer serían miembros de algún grupo armado organizado.
El hecho fue denunciado por la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca, a través de un comunicado, en el que también se alertó posibles desplazamientos masivos de comunidades desde las montañas de Pradera, debido al incremento de la violencia en la zona, "teniendo en cuenta que en menos de 10 días han asesinado 5 campesinos y campesinas", indica el documento.
Las autoridades han dispuesto un equipo de investigadores para esclarecer lo ocurrido, "al hospital local llegaron los dos cuerpos sin vida, traídos por la comunidad de Bolo Azul, que está distante a tres horas y media del casco urbano de este municipio. La policía y la Fiscalía trabajaremos para determinar los móviles de tiempo, modo y lugar de este atroz crimen", indicó el coronel Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Valle.
Comunidades del sector de Bolo Azul piden al Gobierno nacional una intervención integral en la zona, para recuperar el orden y la tranquilidad para sus familias.