En una vía de Chocó, las autoridades incautaron 15 equipos de comunicaciones de características militares escondidos como encomienda. Estos elementos pertenecerían a unaestructura armada que opera en el departamento.
Fue en el kilómetro 46 de la vía Condoto-Quibdó, en un sector conocido como la Ye, donde la Policía de Carreteras de este departamento incautó las radios de comunicaciones con especificaciones militares.
Estos dispositivos, que eran transportados en un vehículo de encomiendas, venían escondidos a modo de paquete de envíos y no tenían la documentación que acreditara su legalidad. Así lo explicó el jefe de Tránsito y Transporte de Quibdó, Intendente Juan Diego Bañol.
"En labores de registro y control en la vía que conduce de Quibdó hacia la ciudad de Pereira, a la altura del kilómetro 46, se logra la incautación de 15 radios portátiles con características militares, los cuales iban en modalidad de encomienda", manifestó el oficial.
Publicidad
De acuerdo con la Policía, la mercancía, que era transportada como encomienda en un camión de placas JYW817 perteneciente a una empresa de envíos, tiene un valor aproximado de $ 14'250.000.
Estos equipos tenían como destino la ciudad de Pereira, sin embargo, las autoridades aún no han logrado establecer a qué organización criminal pertenecerían. Finalmente, las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar, a través de las líneas designadas para ello, cualquier actividad sospechosa.
Publicidad