Un balance positivo dejó el despliegue de la fuerza pública en el municipio de Tuluá , en el Valle del Cauca, para frenar el accionar de de quienes pretendían generar el caos en esta población en las últimas horas. Se logró frustrar la quema de vehículos y se capturó a uno de los presuntos responsables de este intento de ataque.
La actividad de la noche inició en el barrio La Esperanza, ahí dos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron incinerar un taxi en movimiento, sin embargo el conductor logró maniobrar el vehículo para evitarlo. Metros más adelante uno de los responsables fue capturado.
Publicidad
El segundo caso ocurrió en el sector de El Jardín, donde la comunidad se percató de una persona con actitud sospechosa entre las cuadras, cuando intentó prenderle fuego a un taxi que estaba parqueado en la acera, los vecinos rápidamente intervinieron.
El balance es que hay ya una persona capturada con elementos utilizados en ese tipo de ataques y no pudieron hacer lo que pretendían. Nuestra fuerza pública tiene herramientas importantes para poder hacer un trabajo fuerte frente a estos actores criminales que han venido sembrando el terror en Tuluá
Por otra parte, el balance que entregó el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, en cuanto al cumplimiento del decreto que restringe la circulación de motocicletas desde la 11:00 pm hasta las 5:00 am en el municipio, de me manera preliminar, es que se han inmovilizado 15 motos, y se han impuesto 22 comparendos, asimismo, 30 taxis han quitado voluntariamente el polarizado.