A través de las redes sociales comenzó a circular unos panfletos donde amenazaban a los concejales de Candelaria, Liss Burgos y Alfredo Cadena, en el que se les daba un ultimátum por respaldar el llamado de la comunidad del corregimiento de El Cabuyal, exigiendo medidas de seguridad en esta zona del municipio.
El texto firmado supuestamente por la columna Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc, exigía la renuncia de ambos concejales a su curul a cambio de no ser declarados como objetivo militar de la estructura.
"Se requiere en Candelaria una intervención con pie de fuerza, pero también social para acabar la guerra que hoy se vive en nuestro municipio, esperamos que quienes enviaron esta carta pretendan únicamente intimidarnos, pero no busquen atentar contra nuestras vidas", señaló Liss Burgos quien también fue candidata a la alcaldía de Candelaria.
Por su parte, el concejal Alfredo Cadena, aseguró que esta advertencia sea verídica o no, no puede pasarse por alto, y que es una señal de la posibilidad de la llegada de actores violentos del norte del Cauca al municipio de Candelaria.
Publicidad
Tras conocer el texto, las autoridades hicieron un análisis del documento, descartando que grupos disidentes estén detrás de estas intimidaciones, sin embargo, continúan las acciones para garantizar el bienestar de los concejales.
"En esta zona no existe presencia de la Jaime Martínez, sin embargo se adelantarán las investigaciones pertinentes para determinar de dónde provienen las amenazas y quiénes son los responsables de generar el pánico en Candelaria", señaló Ana María Sanclemente, secretaria de Seguridad del Valle.
Publicidad