En el Comando de la Tercera Brigada del Ejército Nacional de la capital del Valle sesionó el Comité de Seguridad Ambiental y de Prevención de Violencia con autoridades locales y departamentales, en el que se definieron medidas que priorizarán al Parque Nacional los Farallones de Cali y corredores del río Cauca.
La idea es proteger a uno de los lugares de mayor afectación ambiental por parte de personas dedicadas a su explotación, los farallones de Cali requiere de una intervención urgente que permita recuperar su ecosistema.
Publicidad
"Estamos evaluando el tema de seguridad tanto urbana como rural, en ese sentido estamos priorizando también los Farallones de Cali, que para nosotros es fundamental por todo el ecosistema ambiental que se tiene allí y que, por supuesto, tenemos que cuidar y conservar”, argumentó Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.
Las acciones de seguridad también están encaminadas en otras áreas rurales, así como también el Río Cauca, que es por donde ingresan todos los elementos que se usan para la explotación de las minas.
"Aquí hay mucha importancia de controlar a los grupos ilegales y también para que podamos coordinar los esfuerzos de seguridad, con los esfuerzos de inversión social y desarrollo económico de nuestra región, para el bienestar de todos los caleños y los vallecaucanos”, puntualizó, Alejandro Eder, alcalde de Cali.
Publicidad
Las medidas de prevención y seguridad estarán dirigidas a zonas estratégicas del área rural de Cali y el costado del río Cauca, en un compromiso de Alcaldía y Gobernación del Valle.
Le puede interesar: