Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Autoridades cierran un matadero clandestino en Palmira, Valle del Cauca

En el matadero cerrado se sacrificaba ganado sin las mínimas condiciones higiénicas y decomisaron más de 700 kilos de carne en mal estado que pretendían comercializar en tiendas y supermercados.

Cierra matadero de ganado por no contar con medidas de salubridad en Palmira, Valle
Cierra matadero de ganado por no contar con medidas de salubridad en Palmira.
Foto: Policía Nacional.

Luego de una minuciosa inspección por parte de autoridades, fue cerrado un establecimiento en el municipio de Palmira , Valle, donde sacrificaban animales para el consumo humano, el cual no contaba con los mínimos requisitos de salubridad.

En el sitio hallaron irregularidades en los protocolos para realizar los procedimientos, además de no contar con los elementos adecuados para realizar los respectivos procesos.

Publicidad

"Puntualmente, exceso de malos olores, exceso de animales carroñeros y por esa razón nos dirigimos todas las autoridades hasta el sitio y al llegar nos encontramos un lugar no autorizado para el sacrificio de animales", dijo el mayor Jonathan Hernández, comandante de la estación de policía del municipio de Palmira.

Igualmente, autoridades decomisaron más de 700 kilos de carne bovina en mal estado, la cual pretendían comercializar en tiendas, establecimientos comerciales y supermercados del municipio.

"La carne fue destruida, evitamos así que esa carne no llegara al consumo de los Palmiranos porque no tenía condiciones óptimas, tal y como lo exigen la ley. Invitamos a toda la comunidad a denunciar este tipo de casos que ponen en riesgo la salud de todos", señaló Ricardo Caicedo Quintero, Secretario de Gobierno de Palmira.

Publicidad

El cierre de este punto se dio por las múltiples denuncias de la misma comunidad. La Secretaría de Salud, por su parte, indicó que deberán presentar una nueva propuesta con los elementos, y el espacio adecuado para poner nuevamente en operación el lugar.

Publicidad