Autoridades informaron que del Centro de Formación Juvenil El Buen Pastor, ubicado en el oriente de Cali, varios menores privados de la libertad se fugaron, en momentos cuando se llevaba a cabo un actividad deportiva.
La reacción de la policía logro recapturar a ocho de ellos en los alrededores del centro de formación. Las autoridades continúan realizando patrullajes intensivos y sobrevuelos en la zona para localizar a los dos menores que aún no han sido localizados.
Esta situación generó pánico en la comunidad de la zona por la presencia de las autoridades que con un fuerte despliegue de uniformados continúan trabajando para restablecer el orden y garantizar la seguridad en el centro.
Así fue el reencuentro familiar en Cali de dos fiscales secuestrados en el norte del Cauca
Publicidad
Luego de permanecer 20 días en cautiverio en poder de la disidencia Dagoberto Ramos , en el norte del Cauca, finalmente los fiscales René Rivera Fernández y Bethi Amanda Mage, su acompañante María Yeni Ruiz y el soldado profesional Yiner Kevin Noscue Largo, pudieron volver a abrazar a sus familias, tras su liberación.
El emotivo reencuentro tuvo lugar en la sede de la Cruz Roja, enCali
, hasta donde fueron trasladados los liberados, pues hay que recordar que el grupo disidente los entregó al Comité Internacional de esta organización humanitaria.
Por cuestiones de seguridad son pocos los detalles que se entregaron del proceso de liberación. Aunque los liberados no se pronunciaron de manera oficial, sus familiares y amigos sí expresaron su emoción al tenerlos nuevamente a su lado.
Publicidad
"Son momentos que nadie debería vivir, deberíamos estar en un país que tenga paz, que podamos andar tranquilos y ojalá que nadie más nunca tenga que vivir esta situación", dijo Andrea Manrique, hija de Amanda Mage.