Con el paso de los días parecen ser cada vez más los semáforos que están fuera de servicio en Cali , ocasionando malestar en las personas que se movilizan tanto en vehículo como los peatones que deben pasar de un lado a otro en las principales calles de la ciudad.
Sectores como el centro, la calle 70 y la autopista Simón Bolívar, son los lugares de mayores reportes por la comunidad, quienes aseguran que algunos semáforos llevan más de un año sin ninguna intervención por parte de las autoridades.
Publicidad
"Los semáforos están todos malos, están buscando es que se produzca un accidente para que ahí si lleguen a atender la causa y así no podemos seguir. Estos semáforos ya van para más de un año dañado. Una vez vino un guarda, se paró, pero tampoco funciona, necesitamos que los arreglen", dijo uno de los ciudadanos afectados.
La secretaria de movilidad en información que entrego este martes, preciso que más de 11 semáforos están fuera de servicio, algunos por fallas mecánicas, aunque denunciaron que la mayoría se debe a actos vandálicos por parte de personas inescrupulosas, especialmente, sobre el corredor de la calle 70, la calle 5, la carrera 56 y la calle 16.
"Somos conscientes de la dificultad que tenemos con la semaforización, por eso estamos escuchando las quejas de las personas, pero continuamos presentando vandalismo contra los equipos de semáforo y esa es, precisamente, una situación que entorpece la movilidad en las calles. La invitación es a proteger los equipos, porque es un equipo para todos nosotros, costosos, y que al final lo terminamos pagando todos", explicó Gustavo Orozco, secretario de movilidad de Cali.
Publicidad
Por estas razones, se está diseñando un plan choque que permita tener soluciones más efectivas cuando un semáforo presente fallas y que permita dar atención oportuna al sector para evitar el caos vehicular. Desde la Secretaría de Movilidad también confirmaron que la próxima semana habrá nuevos anuncios en materia de inversión de semáforos inteligentes.