
Por las intensas lluvias el nivel del caudal del río Cauca incrementó en las últimas horas, lo que obligó a los organismos de riesgos, activar la alerta amarilla ya que el afluente paso de 7.93 a 8.85 centímetros.
Esta situación podría ocasionar inundaciones a cinco sectores de Cali como Playa Renaciente, Puerto Nuevo, Brisas del Cauca, Floralia y el corregimiento de Navarro, allí las personas deberán ser evacuadas como mecanismo de prevención ante una tragedia.
"Como consecuencia existe la posibilidad de inundaciones por contra flujo en esos sectores, el sistema distrital de gestión del riesgo en articulación con los organismos de socorro realizan los monitoreos constantes al nivel del río y sea intensificado opciones preventiva en las zonas de riesgo", dice el comunicado emitido por la alcaldía.
Otros ríos de Cali, también están siendo monitoreadas, así como las condiciones climáticas de la región y del norte del Cauca que inciden en el comportamiento de los afluentes, esto permitirá conocer de primera mano los cambios que podrían tener los ríos de la ciudad, especialmente los de zona de ladera.
Publicidad
"Estado de los ríos en Cali se encuentra así por ejemplo el Rio Pinchindé: 1.05 metros alerta amarilla, río Cali 0.98 metros es decir alerta amarilla y el río Pance 0.81 metros que quiere decir que esta en el nivel normal.", puntualiza el comunicado.
En este momento, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali, implementa distintas actividades con información sobre las posibilidades de una inundación en esos sectores, además de invitar a la comunidad a estar informada a través de los canales oficiales para conocer en que momento evacuar de sus recintos.