Una persona resultó gravemente lesionada luego del clásico entre América y Deportivo Cali que se disputó en la noche de este domingo en el estadio Pascual Guerrero, al parecer por un enfrentamiento y una balacera que sea dio entre los hinchas de ambos equipos. Cuando la víctima pasaba por el lugar, le robaron sus pertenecías y le causaron varias heridas.
La víctima se encuentra en un centro asistencial, ya que tuvo que ser intervenida con 29 puntos por una herida en su cabeza y por otra lesión en uno de sus brazos. Los hechos se presentaron en el corregimiento de Palmaseca del municipio de Palmira, Valle.
Publicidad
"Iba pasando la hinchada del América, ellos últimamente les ha dado por llegar hasta acá, y estaba la hinchada del Cali, ahí se dio un enfrentamiento, entre ese enfrentamiento, va pasando una persona que es de la comunidad que no tiene nada ver con el futbol, incluso alguien trabajador y sale herido con un machetazo en la cabeza y otro en el brazo y le roban sus pertenecías", dijo Anderson Escobar, presidente de la Junta de Acción Comunal del Corregimiento de Palmaseca.
Es por esto que le hacen el llamado a las autoridades para que con medidas más contundentes puedan frenar este tipo de hechos que con el paso de los días han ido incrementando, incluso porque hinchas de los equipos vallecaucanos cuando hay partidos en el estadio de Palmaseca, generan todo tipo de hechos delincuenciales.
"Siempre se presentan hechos de violencia por parte de ambas hinchadas, por eso nosotros le hemos propuesto que desvíen los buses del América cuando jueguen de local y cuando juegue el Deportivo Cali, le brinden mayor seguridad a los puentes o los romboy, ya que se roban las motos de nuestra comunidad", expresó Escobar.
Publicidad
Esta situación ha generado que los locales comerciales también se vean afectados, ya que hinchas en algunas oportunidades han saqueado los establecimientos y algunos propietarios, cuando hay los encuentros deportivos entre ambos equipos, prefieren hasta cerrar sus negocios, lo que representa pérdidas para el sector.