Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Atentados terroristas en Ríofrío, Valle del Cauca; dos motocicletas- bomba explotaron

Autoridades informaron sobre la activación de un explosivo en el corregimiento de Fenicia y otro en Salónica. Varias viviendas y locales comerciales sufrieron daños.

Atentado en Río Frío, Valle.
Atentado en Río Frío, Valle.
Suministrada.

Este miércoles 29 de enero se registró un atentado terrorista en el corregimiento de Fenicia, municipio de Riofrío, en el Valle del Cauca . Preliminarmente, las autoridades informaron sobre la activación de un explosivo en el corregimiento y la destrucción de viviendas y locales comerciales de la zona.

Se conoció que el atentado se llevó a cabo con una motocicleta bomba.

“Se registró lamentablemente la explosión de una motobomba en la estación de policía de Fenicia, ahí resulta una persona aturdida y daños materiales en viviendas y vehículos", dijo la secretaría de seguridad del Valle, Ana María Sanclemente.

Atentado en Fenicia.
Atentado en Fenicia.
Suministrada.

Publicidad

Otro atentado en simultánea

Atentado en Salónica.
Atentado en Salónica.
Suministrada.

En el corregimiento de Salónica, ubicado también en zona rural de Fenicia, ocurrió otro atentado terrorista este miércoles con una motocicleta bomba. En ese sector del país también se reportan daños a casas y negocios.

"Otra motobomba también se registró en Rio frío, pero en Salónica también, cerca de la estación de Policía, tenemos una persona leventemente herida que ya está siendo atendida en el centro asistencial", afirmó Sanclemente.

Publicidad

Asimismo, la secretaria de seguridad del Valle dijo que todavía es muy pronto saber quienes están detrás de estos atentados.

"Es muy prematuro decir quienes fueron, tenemos una cercanía al cañón de Garrapatas en Riofrío y ahí tenemos grupos armados delincuenciales que están en este territorio. será la inteligencia quien determine quiénes están detrás de estos atentados", aseveró.

Publicidad

Icono Blu Radio
BLU Nacional
/
BLU Nacional BLU Caribe BLU Santanderes BLU Pacífico BLU Antioquia Música BLU La Kalle HJCK