En el municipio de Quibdó,Chocó , una persona habría abandonado un artefacto explosivo improvisado que, al detonar, dejó heridas a tres personas, todas mujeres que comercializaban plátanos en el sector, quienes fueron trasladadas a centros de salud de la ciudad. En este momento están siendo valorados y ninguno registra heridas de gravedad.
'La administración municipal, bajo la dirección del alcalde Rafael Andrés Bolaños, lamenta los hechos ocurridos y, en solidaridad con los comerciantes y para ayudar al esclarecimiento de los hechos, ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos para lograr la captura de los presuntos autores de estos hechos', señaló el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Quibdó, Jhalmer Londoño.
Este atentado terrorista ocurrió alrededor de las 12:30 del mediodía en la carrera 6 con calle 26, causando pánico en la comunidad del sector por el estruendoso estallido del artefacto explosivo.
'La principal hipótesis adelantada en la investigación, en coordinación con la policía y la fiscalía, apunta a la presión que ejercen los delincuentes para que los comerciantes paguen extorsiones a estos grupos delincuenciales', destacó el coronel Carlos Eduardo Rojas, comandante de Policía Chocó.
Publicidad
Este atentado terrorista se suma a los más recientes vividos en el sur del país, tanto en el departamento de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, los cuales habrían sido realizados por el autodenominado Estado Mayor Central bajo el mando de alias 'Iván Mordisco'.
Publicidad