Sobre las 11 de la noche se registró un atentado que fue confirmado por el mayor general, Erik Rodríguez Aparicio, comandante del Comando Conjunto Número Dos.
Un infante de marina resultó herido con esquirlas de granada tras un ataque contra la sede del Gaula Militar en Tumaco, Nariño, sobre las 11 de la noche de este jueves.
Según las autoridades, el artefacto explosivo fue lanzado por un hombre que se movilizaba en una motocicleta sin que el hecho haya dejado más víctimas.
“El uniformado, que estaba realizando su turno de centinela, es atendido a esta hora en Centro Médico Puente del Medio y por fortuna se encuentra estable y fuera de peligro”, señalaron fuentes militares.
Publicidad
Este hecho violento se suma al ocurrido sobre las 10:30 de la noche en el sur de Cali cuando un vehículo tipo camión NPR explotó tras lanzar varios cilindros bomba contra la sede del Cantón Militar Pichincha.
El mayor general, Erik Rodríguez Aparicio, comandante del Comando Conjunto Número Dos, responsabilizó a las disidencias de las Farc por el atentado y aseguró que el ataque estaba dirigido contra las familias de los militares
Publicidad
El ataque terminó afectando una vivienda aledaña a las instalaciones y un colegio dentro del cantón. Ningún cilindro estalló pero serán detonados de manera controlada por expertos de la Policía Nacional.