Luego de una primera inspección al lugar donde se detonó un artefacto explosivo en inmediaciones delCantón Militar Pichincha , en el sur de Cali, desde el comando Suroccidente de las Fuerzas Militares confirmaron que quienes estarían detrás de este atentado serían las disidencias de las Farc.
“Miembros de este grupo armado organizado residual de manera demencial y cobarde, detonaron un vehículo cargado con un sistema artesanal de lanzamiento de cilindros. Esto iba orientado a afectar las casas fiscales de la institución”, señaló el general Erik Rodríguez, comandante del comando No. 2 de lasFuerzas Militares.
El general Rodríguez añadió, que la onda explosiva dejó afectaciones en una vivienda particular a las afueras del cantón, y de otra en el interior de este. Además, el colegio dentro de estasinstalaciones militares , donde estudian los niños e hijos de oficiales y suboficiales de la Tercera Brigada del Ejército también resultó con daños.
Las familias que habitan varias de las viviendas aledañas al sitio de la detonación fueron evacuadas de manera preventiva para su protección. Desde la Alcaldía instalaron un Puesto de Mando Unificado para atender a las familias afectadas por los daños, además ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos para capturar a los autores materiales del atentado.
Publicidad
Escuche aquí el informe en Mañanas Blu: