Dos personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas en confusos hechos en una vía de Nariño, que son investigados por agentes de la Sijin de la Policía Nacional y funcionarios del Cuerpo Técnico de la Fiscalía General de la Nación.
Alex González, subsecretario de Paz y Derechos Humanos de Nariño, dijo a Blu Radio que los hechos ocurrieron pasadas las diez de la noche del lunes 9 de diciembre en la vía que del municipio de El Tambo conduce a El Peñol, en el noroccidente del departamento.
Publicidad
Las primeras informaciones entregadas a las autoridades indican que los ocupantes de una camioneta color blanco, que se dirigía hacia el municipio de El Tambo, fueron interceptados por dos personas que se movilizaban en una motocicleta, quienes de inmediato abrieron fuego contra los ocupantes del automotor.
Dos personas de sexo masculino, entre los 24 y 26 años de edad, conocidos con los nombres de Juan Pablo y Arturo, murieron de manera instantánea, mientras que otros dos hombres que viajaban como pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados hasta un centro asistencial de Pasto, en donde, según el parte médico, su estado de salud es reservado.
Las dos personas asesinadas, al igual que las otras dos que resultaron heridas, no registran anotaciones judiciales, aseguró González.
Publicidad
El funcionario aseguró que una comisión de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional asumieron las investigaciones para establecer los móviles de este ataque, el cual, de acuerdo con las versiones de la comunidad, no se registraba hace más de una década en esa parte del noroccidente de Nariño.
"Es un hecho muy extraño", dijo a Blu Radio el vocero oficial, tras advertir que lo ocurrido en Policarpa, donde tres venezolanos y un colombiano fueron asesinados, y lo sucedido en Ipiales, donde cinco personas resultaron muertas, son hechos que no tienen ninguna relación, pero que las autoridades ya tienen pistas claras de los autores materiales de estos hechos.