En varios videos que se hicieron virales quedó registrado el momento de pánico que se vivió cerca de la autopista suroriental con 23, cuando varios sujetos a abordo de un vehículo interrumpieron una reunión de los hinchas del América de Cali.
Las autoridades confirmaron que varios uniformados, que estaban acompañando la reunión, trataron de dar con los responsables, pero el vehículo donde se movilizaban se dio a la fuga.
El subsecretario de seguridad de Cali, Álvaro Pretel, confirmó que ninguna persona resultó herida: "Se registró un enfrentamiento entre presuntos hinchas de América y Cali y no hubo personas heridas, por eso desde la alcaldía teniendo en cuenta que se viene un clásico ya se tomaron medidas de seguridad", explicó el funcionario.
Sin embargo, estos hechos alteraron la tranquilidad de algunos usuarios que se movilizaban en la ruta P21C, los pasajeros tuvieron que agacharse en medio de estas confrontaciones.
Publicidad
Por el momento, las autoridades informaron que para el clásico entre América y Cali que se llevará a cabo este viernes 12 de abril a las 8:15 de la noche en Palmaseca, ya se tomaron varias medidas de seguridad, entre ellas el aumento de pie de fuerza y un puesto mando unificado.
Pasajeros de un bus del MIO quedaron en medio de un tiroteo cerca del puente de la autopista Sur con calle 23, en el sector conocido como Villa Diablo. En ese lugar hubo un ataque a disparos contra un grupo de barristas del América de Cali. #MañanasBLU pic.twitter.com/a4LQY9FxWE
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) April 10, 2024