Nuevamente se registraron hostigamientos a la subestación de Policía de Robles, en el municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca. Según las autoridades, fueron lanzados artefactos explosivos contra las instalaciones de ese corregimiento, aparentemente granadas.
Uno de estos artefactos explotó en el aire, mientras que el otro no detonó, lo que evitó que se presentaran daños materiales en la infraestructura de la estación.
“Se presenta la detonación de artefactos explosivos improvisados que fueron lanzados desde la salida al corregimiento de Timba la subestación de Policía de Robles, uno de estos artefactos detono en el parque principal, y el otro causo daños materiales en una vivienda, pero sin generar afectación a la integridad y vida de los policías y a la comunidad”, dijo el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía metropolitana de Cali.
Asimismo, equipos especializados en explosivos desactivaron el artefacto que no detonó, para evitar cualquier riesgo adicional para la población que se encuentra atemorizada por los constantes hechos de violencia presentados en la localidad.
Publicidad
“De manera inmediata se recibió acompañamiento por parte del Ejército Nacional y estamos con actividades de la seccional de investigación criminal con el fin de tomar nuevamente el control en el corregimiento de Jamundí”, señaló Oviedo.
Ante este nuevo ataque, hombres y mujeres de la fuerza pública llegaron hasta el lugar, para reforzar las medidas de seguridad en la zona, para garantizar la tranquilidad de los habitantes y prevenir nuevos hechos de hostigamiento por parte de los grupos armados que operan en la zona.
Publicidad