Cuando una patrulla fluvial de la Infantería de Marina se desplazaba por el río Tambor, en Litoral Pacífico del Cauca , fue atacada con grandas lanzadas desde drones. Los explosivos cayeron aproximadamente a 20 metros de la embarcación militar que adelantaba operaciones contra el narcotráfico y la minería ilegal en la región.
Los infantes de Marina reaccionaron y se registró un enfrentamiento a disparos con integrantes del grupo armado ilegal muy cerca del lugar donde la población civil adelantaba faenas de pesca. El hostigamiento no dejó víctimas.
Publicidad
El general Erik Rodríguez, comandante del Comando Conjunto del Suroccidente, explicó que la unidad fluvial maniobró para evitar seguir siendo blanco del ataque: “Los autores de este ataque son integrantes de la estructura Jaime Martínez del EMC de las Farc", aseguró.
Según el general Rodríguez el grupo ilegal atacó la patrulla militar porque en esa región del Naya se está adelantando una de las mayores explotaciones mineras criminales del Pacífico: “La estructura Jaime Martínez, allí somete a los mineros y les cobra un impuesto altísimo, pero además están envenenando las aguas de los ríos de la zona", agregó el oficial.