A través de un comunicado, la alcaldía del municipio de Florida, Valle, informó que el secretario de Planeación, Julián Alzate, fue víctima de un atentado sicarial luego de terminar su jornada laboral.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, el ingeniero fue alcanzado por los sicarios cuando se movilizaba en su vehículo. Dos proyectiles lo impactaron en su antebrazo y a nivel torácico.
“La administración pública expresa su más enérgico rechazo a este acto de violencia y hace un llamado a la unidad y al repostero por la vida y la integridad de todos los ciudadanos”, dice el comunicado.
El funcionario público tuvo que ser trasladado de urgencias hasta un centro asistencial local donde recibió atención médica especializada.
“Agradecemos la comprensión y el apoyo de la ciudadanía en estos momentos difíciles y solicitamos respetar la privacidad de la familia y de los involucrados en este incidente. Invitamos a la comunidad a aportar información que le permita a las autoridades dar con los responsables de este reprochable hecho”, puntualiza el documento.
Por la gravedad de las heridas, el funcionario tendrá que ser trasladado hasta otro centro asistencial en la ciudad de Palmira en las próximas horas de mayor complejidad.