Nuevos ataques en contra de la Fuerza Pública se registraron en el norte del Cauca en la mañana de este jueves 11 de julio. El primer hecho ocurrió sobre la vía Panamericana, cerca del peaje de Tunía, donde disidencias de las Farc atacaron con fusiles el puesto de control de la Policía.
Esta tensa situación fue denunciada por el Consejo Regional Indígena del Cauca que, a través de las redes sociales, señalaron lo siguiente:
“Urgente, las comunidades no aguantan más las desarmonías territoriales", escribieron.
Esta organización también advirtió que, de manera simultánea, se estaría generando otro hostigamiento.
Publicidad
"El hostigamiento se está registrando desde tempranas horas, pero también tenemos información de que está siendo atacada la estación de Policía en el municipio de Cajibío . Por el momento no se reportan afectaciones a la vida u otro tipo de daños", indicó a Blu radio el consejero mayor del Cric, Jhoe Sauca.
En inmediaciones de la vía Panamericana, la comunidad permanece atemorizada, pues es el tercer día consecutivo donde se ataca a la Fuerza Pública en este importante corredor del país, tras el hostigamiento registrado el pasado martes y los explosivos encontrados en el sector de Mondomo.