En la noche de este miércoles 16 de octubre se registró un nuevo ataque explosivo en contra de la Fuerza Pública en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, con el reporte de una explosión en los límites de los barrios Ciudad Sur y el Dorado, justo detrás de la estación de Policía del municipio.
El temor se apoderó de la comunidad, al escuchar el fuerte estruendo provocado por un artefacto explosivo, que de manera preliminar se indica que se trataría de una granada, sin embargo las autoridades aún están verificando la zona para confirmar el tipo de explosivo utilizado en el atentado.
Por el momento, no se ha confirmado o descartado si resultaron personas lesionadas, aunque sí reportan afectaciones a una vivienda de la zona. Las autoridades han acordonado el lugar e iniciaron un plan candado para ubicar a los responsables de este ataque. Cabe resaltar que el sector donde la estación de Policía está ubicada es bastante comercial, por lo que a esta hora es una zona altamente concurrida por la comunidad.
Si bien aún no se determina quiénes serían los responsables del ataque, se debe resaltar que en este municipio delinque la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, lo que convertiría el atentado entonces en un hecho que se suma a la arremetida violenta que se ha registrado en los últimos días en el sur del país, provocada por el Estado Mayor Central de las Farc.