
El sonido de varios disparos fue lo que alertó a la patrulla de la Policía que realizaba un recorrido de rutina en el barrio Mariano Ramos, en el suroriente de Cali, de la alteración que se estaba desarrollando en una vivienda cercana.
Al llegar al lugar se encontraron con una riña, donde varios de los participantes portaban armas de fuego. En el momento en el que iban a realizar la requisa, los vecinos atacaron a los policías evitando el procedimiento.
Según el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, los disparos realizados por estas personas afectaron a una mujer que se encontraba en el lugar, sin embargo, no se logró capturar a los responsables.
Una riña se convirtió en una asonada contra la Policía en el barrio Mariano Ramos al suroriente de Cali. La comunidad impidió que los patrulleros capturaran a los participantes del altercado, quienes realizaron disparos hiriendo a una mujer. #VocesySonidos pic.twitter.com/tCxN8fy6oE
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) March 30, 2025
"Las patrullas de vigilancia pretendían realizar la captura de las personas que estaban generando esta riña para poder determinar lo ocurrido e incautar el arma de fuego, sin embargo, la comunidad se enfrenta a los uniformados y se genera la asonada que se ve en el video", indicó el general Oviedo.
Publicidad
Las autoridades reiteran el llamado a la comunidad para que les permitan realizar su labor, teniendo en cuenta que en este hecho en particular hubo una persona lesionada, por lo que los responsables debían ser judicializados.
"Enviamos un mensaje a la comunidad para que entiendan que la Policía está para garantizar la seguridad ciudadana y atender estos casos de intolerancia. Cuando llegan las patrullas lo que queremos es solidaridad para que permitan el accionar de la institución y eviten que estos actores criminales queden en libertad", finalizó el comandante.