El oriente de Cali fue el escenario de una batalla campal en la que decenas de ciudadanosatacaron a policías y agentes de tránsito , para evitar que adelantaran controles de movilidad en los que exigían el cumplimiento de normas y el registro de la documentación en regla de conductores y vehículos.
El puesto de control ubicado cerca a laterminal del MÍO de Aguablanca , fue intervenido por supuestos veedores ciudadanos que al parecer incentivaron a la comunidad a atacar a las autoridades. Con el paso del tiempo la actitud de las personas se tornaba más agresiva y hostil, por lo que fue necesaria la intervención de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden.
Publicidad
En medio de los desórdenes, algunos sujetos atacaron con piedras y otros objetos contundentes los vehículos que circulaban por la zona. De manera preliminar, las autoridades indicaron que resultaron completamente vandalizados cuatro buses del MÍO y una patrulla de la Policía.
A través de un video, uno de los conductores del sistema de transporte masivo denunció los daños, "vean muchachos, en la curva antes de llegar a la empresa miren como me volvieron el bus. Y a mí nadie me avisó que por acá estaban vandalizando los carros", indicó el hombre.
Un operativo de tránsito en el oriente de Cali terminó en una asonada por parte de la ciudadanos a los funcionarios públicos. La fuerza pública tuvo que intervenir para controlar la situación. Un bus del MIO fue vandalizado. #VocesySonidos pic.twitter.com/v0U6ZJWJEx
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) January 25, 2025
Los daños provocados a los buses obligatoriamente hace que estos salgan de circulación para su reparación y mantenimiento, algo que generará impactos negativos en la calidad de la prestación del servicio.
Publicidad
"Esto perjudica a los mismos usuarios, ya que las personas que vandalizan esos vehículos en cualquier momento usan el sistema. El llamado a la comunidad es a no desquitarse con los buses y a las autoridades que tengan en cuenta que esa es una zona de riesgo, y redoblen la seguridad para estos operativos", aseguró Ricardo Salazar, vocero de los usuarios del MÍO en Cali.
Hasta la madrugada del sábado la fuerza pública hizo presencia en inmediaciones de la terminal del MÍO Aguablanca para evitar mayores disturbios. Mientras tanto, las autoridades buscan a quienes participaron de los desórdenes y vandalizaron los vehículos para iniciar con el proceso judicial correspondiente.
Publicidad