La Asociación de bares y gastrobares de Cali está solicitando a la Alcaldía autorización para ampliar el horario de rumba de 3:00 hasta las 4:00 de la mañana durante el fin de año, teniendo en cuenta las fiestas decembrinas.
La solicitud la hacen los comerciantes, debido a que los eventos y las celebraciones del último mes del año, son de un impacto económico importante para los bares, estanquillos y discotecas.
"La solicitud la estamos haciendo para que este nuevo horario lo tengamos a partir del próximo 1 de diciembre, hoy vamos a hacer la radicación al alcalde y a las mismas dependencias, para que ellos tengan el tiempo de estudiar internamente la solicitud y así expedir el decreto", dijo Manuel Pineda, presidente de Asobares en el valle del Cauca.
El sector está bajo la expectativa por la reactivación económica, esto debido a que Cali, durante la cumbre sobre biodiversidad, la ciudad tuvo un gran auge a nivel mundial, por lo que esperan que las ganancias de este 2024 superen los 50.000 millones de pesos este fin de año.
Publicidad
"Estamos vendiendo entre 40 y 45 mil millones normalmente durante un fin de semana y en diciembre se ha aumentado casi a 48 mil millones las ventas, estamos esperando este año y tenemos una expectativa alta después de la COP16 que nos dejó posicionado ante el mundo y esperamos que esto también se vea reflejado en la Feria de Cali", expresó Pineda.
Con esto también esperan generar nuevos empleos. Según el sector, se contratarían entre 5.000 y 5.500 personas durante la temporada. Finalmente, será la alcaldía quien tomaría la decisión de extender la rumba a una hora más en la ciudad.