Durante el “Plan Centro”, la Policía de Cali identificó 42 puntos estratégicos en los que se desplegarán más de 170 uniformados para proteger a los ciudadanos que acuden a esta zona comercial para hacer sus compras navideñas durante este último mes del año.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, confirmó que los uniformados de la Policía Metropolitana de la ciudad, también estarán acompañados por funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia, así como agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad, que se encargarán del orden en las vías de la zona.
"Nuestro compromiso es recuperar el centro de Cali, por eso hoy inicia la implementación del "Plan Centro", van a estar 170 policías, 45 miembros del grupo de inspección de vigilancia y control, y 50 agentes de tránsito del grupo de servicios especiales, para garantizar el orden y la seguridad durante la Navidad", dijo el mandatario.
Por otro lado, confirmó que todos los comerciantes y vendedores informales tendrán espacio para trabajar, aunque se deberán comprometer en respetar el espacio público.
"Va a haber espacio para que todos puedan trabajar, para que se respeten los derechos de las personas, pero también se tiene que respetar y organizar el espacio público, y cuidar la seguridad de los ciudadanos, nuestros compromisos es que esta Navidad el centro de Cali, sea de mucha actividad económica, pero que también transcurra en paz", expresó Eder.
El mandatario indicó que también habrá una presencia especial de uniformados y funcionarios durante la noche de velitas, que estará acompañada por una oferta institucional para garantizar la seguridad en los barrios de la ciudad.