Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Así intentó raptar el asesino de Sofía Delgado a otra niña

La niña les contó a sus familiares como, milagrosamente, logró escapar de las garras de Bryan Campo, el confeso asesino de Sofía Delgado, un hombre con antecedentes por abuso sexual.

Brayan Campo, el presunto asesino de la pequeña Sofía Delgado en Candelaria, Valle.
Brayan Campo, el presunto asesino de la pequeña Sofía Delgado en Candelaria, Valle.
Foto: Facebook.

Una habitante del municipio de Villa Gorgona reveló nuevos y escalofriantes detalles sobre Bryan Campo, el confeso asesino de Sofía Delgado , una niña de 12 años cuyo cuerpo fue hallado en un cañaduzal en el Valle del Cauca.

El testimonio, que involucra a otra menor de edad, sugiere que Campo había intentado raptar a una niña el mismo día de la desaparición de Sofía.

El relato de una niña que escapó de Bryan Campo


De acuerdo con el relato de un familiar de la niña que logró escapar, la menor había ido a comprar alimento para su mascota en el negocio de Campo.

Según la versión, el hombre la invitó a entrar con la excusa de regalarle collares para el perro, una estrategia que habría utilizado para atraerla al interior de su local. Una vez dentro, Campo intentó cerrar la persiana de la puerta, pero la niña logró escapar justo a tiempo.

Publicidad

"Por el día domingo que la niña desapareció, mi primita vino a comprar el alimento para el perro, el man le dijo que entrara, que le iba a regalar unos collares para el perro. La niña entró, cuando la niña entró, él iba a cerrar la persiana de la puerta, entonces la niña alcanzó a salir, ella nos contó", declaró un habitante de Villa Gorgona.

El relato en el siguiente audio:

Publicidad

Este intento fallido de rapto ha salido a la luz gracias a la valentía de la menor y la rápida intervención de sus familiares, quienes decidieron hacer público el suceso tras el descubrimiento del cuerpo de Sofía y la posterior captura de Bryan Campo.

Brayan Campo, el presunto asesino de la pequeña Sofía Delgado en Candelaria, Valle.
Brayan Campo, el presunto asesino de la pequeña Sofía Delgado en Candelaria, Valle.
Foto: Facebook.

Un patrón de comportamiento perturbador


El nombre de Sofía parece ser un macabro patrón en la vida del agresor. La niña asesinada llevaba el mismo nombre que otra de sus víctimas de abuso en el pasado, además de coincidir con el de su propia hija de seis años. Este detalle ha sido destacado por las autoridades y la gobernadora del Valle del Cauca , quienes señalan posibles problemas mentales en el comportamiento de Campo.

El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía del Valle del Cauca, explicó que, tras la captura del hombre de 32 años, se logró vincularlo no solo con el asesinato de Sofía, sino también con un proceso abierto en 2018 por la violación de una menor de 14 años en otra región del país. Según las declaraciones de las autoridades, en el local comercial de Campo se encontraron rastros biológicos que fueron cotejados con muestras de ADN de Sofía, lo que confirmó su implicación en el caso.

Publicidad

Sofía Delgado, otra víctima de la violencia contra menores en Colombia


Sofía Delgado se ha convertido en una de las 375 víctimas de homicidio infantil que han estremecido a Colombia en lo que va del año. Su asesinato ha provocado una fuerte indignación en Candelaria y Villa Gorgona, donde vecinos intentaron quemar el local comercial de Brian Campo después de conocerse los detalles del crimen.

El cuerpo de la menor fue hallado desmembrado y oculto en bolsas de comida para perros en un cañaduzal cercano. Tras su captura, Campo confesó el asesinato y reveló la ubicación del cuerpo. La comunidad, conmocionada por la brutalidad del crimen, ha pedido justicia y medidas más severas para prevenir la violencia contra los niños en el país.

Publicidad

Justicia y condena social


El caso ha despertado una fuerte condena social y ha generado manifestaciones de rabia por parte de los habitantes de la región. Durante la tarde del día en que fue confirmada la muerte de Sofía, vecinos de Villa Gorgona atacaron el local comercial y la casa de Campo, destruyendo mercancías y causando graves daños materiales.

Las autoridades locales tuvieron que imponer un toque de queda para controlar la situación y evitar más disturbios. A pesar de estos esfuerzos, la tensión en la comunidad sigue siendo palpable, y muchos exigen que Campo enfrente las máximas penas por su crimen.

  • Publicidad

Publicidad