Luego de permanecer 20 días en cautiverio en poder de la disidencia Dagoberto Ramos , en el norte del Cauca, finalmente los fiscales René Rivera Fernández y Bethi Amanda Mage, su acompañante María Yeni Ruiz y el soldado profesional Yiner Kevin Noscue Largo, pudieron volver a abrazar a sus familias, tras su liberación.
El emotivo reencuentro tuvo lugar en la sede de la Cruz Roja, enCali , hasta donde fueron trasladados los liberados, pues hay que recordar que el grupo disidente los entregó al Comité Internacional de esta organización humanitaria.
Por cuestiones de seguridad son pocos los detalles que se entregaron del proceso de liberación. Aunque los liberados no se pronunciaron de manera oficial, sus familiares y amigos sí expresaron su emoción al tenerlos nuevamente a su lado.
"Son momentos que nadie debería vivir, deberíamos estar en un país que tenga paz, que podamos andar tranquilos y ojalá que nadie más nunca tenga que vivir esta situación", dijo Andrea Manrique, hija de Amanda Mage.
Publicidad
"Eso fue una angustia muy grande, pero en este momento la felicidad es mucha por ellos. Yo salí como loca, contándoles a todo el mundo que ya estaban en libertad y estamos muy felices", expresó Yolanda Casas, compañera de trabajo de los fiscales .
Tras una revisión médica, se confirmó que las cuatro personas se encuentran bien, en buen estado de salud y listas para regresar a sus hogares.