Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Así dieron con el paradero del asesino de Sofía Delgado: pistas claves del caso

Una vez las autoridades tuvieron conocimiento de la desaparición de Sofía Delgado, de 12 años, empezaron las labores de inteligencia que llevaron a la captura de Brayan Campo.

Sofía Delgado.jpg
Sofía Delgado //
Foto: redes sociales

Sofía Delgado , de apenas 12 años, desapareció el pasado 29 de septiembre; sin embargo, fueron necesarios 19 días para que las autoridades finalmente encontraran su cuerpo, con graves signos de violencia. El asesino, identificado como Brayan Campo , abusó sexualmente de ella, la asesinó y luego de eso metió el cuerpo en bolsas para luego intentar esconderlo entre una cañaduzal.

Tan pronto las autoridades tuvieron conocimiento de la desaparición de la niña, empezaron las labores de inteligencia para intentar dar con su paradero. Ese trabajo fue el que permitió ubicar a Brayan Campo, quien días antes también intentó secuestrar a una niña, cuya familia hizo la respectiva denuncia, a esa menor, el hombre la metió en el local e intentó cerrar la reja; sin embargo, la niña logró escapar.

Fue por ese caso, y por otro que tiene abierto por abuso sexual en 2018, que la Policía llegó hasta el local de Campo y luego de varias pruebas de laboratorio y científicas, se logró determinar que dentro de este había fluidos corporales de Sofía. Haciendo el respectivo cotejo del ADN encontrado con el de la mamá de la niña no había duda, ya que arrojó como resultado 99,9 % de compatibilidad genética.

Fue por eso que eso la Fiscalía emitió una orden de captura por desaparición forzada inicialmente en contra de dos personas, una mujer de 26 años, quien es la compañera sentimental del hombre de 32 años, identificado como Brayan Campo, quien luego de la captura confesó que asesinó a la niña y reveló el sitio exacto donde dejó su cuerpo.

Publicidad

A Sofía Delgado finalmente la encontraron en la mañana del jueves 17 de octubre, 19 días después de su desaparición, en zona rural del municipio de Candelaria, Valle del Cauca. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, donde se confirmó su identidad.

“A través de cámaras de circuito cerrado, a través de testimonios de personas que empezaron a señalar primero un vehículo automóvil tipo blanco y a esta persona que estaba señalada de que tenía antecedentes y hacia allá se centró la investigación que nos permitió hoy realizar estas órdenes de captura y encontrar estos restos restos óseos de la menor”, indicó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad