Fue en la vía Andalucía - Cerrito, exactamente en jurisdicción del Municipio de Obando, Valle del Cauca que en medio de un retén la Policía se logró identificar a 8 hombres que se movilizaban en un camión, por lo que de inmediato se le hizo la señal de pare. Una vez detenido el camión, las autoridades se percataron de que los hombres estaban vestidos con prendas del Ejército, simulando pertenecer a la institución. Sin embargo, este hecho se registró el pasado 17 de septiembre.
Una vez se les hizo la solicitud para registrar el camión, los uniformados de la Policía lograron evidenciar una actitud sospechosa y desafiante por parte de los hombres que simulaban ser del Ejército. Una vez en el registro, observaron en la parte trasera del vehículo 25 cajas de cartón y en su interior una sustancia que por sus características se asemejan al clorhidrato de cocaína. El caso tomó relevancia nuevamente en las últimas horas, teniendo en cuenta que hay videos circulando en redes sociales en los que se ve a los soldados falsos en medio del procedimiento.
En total, los delincuentes que se disfrazaron como miembros del Ejército en ese entonces llevaban un total de 1.170 kilos de cocaína en el camión. Además, llevaban consigo un arsenal de armas, entre ellos también armas traumáticas tales como 7 fusiles, una pistola, 111 cartuchos para fusil, 67 cartuchos traumáticos para pistola, 14 cartuchos 9 milímetros, proveedores para fusil traumáticos, proveedores para fusil 5.56, cargador de pistola, radios, celulares y otros elementos.
En total fueron capturados ocho delincuentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tráfico de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares. Los ocho capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI Cartago, Valle del Cauca.
Publicidad