A las afueras de casco urbano del municipio de La Unión, norte del Valle del Cauca, en la zona conocida como el distrito del riego, se registró el homicidio de Daniel Ramírez, un reconocido conductor de buses intermunicipales, y quien sería miembro de la junta directiva de la empresa de transporte Trans La Andina.
El hecho se registró en horas de la mañana de este jueves, cuando Ramírez iniciaba su ruta desde La Unión hacia el municipio de La Victoria, en un paradero recoge a un sujeto y continúa su recorrido, cuando salen del perímetro urbano el agresor le pide que se detenga y lo ataca propinándole varios disparos.
Publicidad
"Daniel se orilla, el hombre saca el arma y le propina tres impactos frente a los demás pasajeros. El sicario se baja y una moto lo recoge y emprenden la huida", señaló el alcalde de La Unión Germán Villaquirán.
La hipótesis que manejan las autoridades es que la muerte de Daniel estaría relacionada con el cobro de una extorsión que se negó a pagar, además, las autoridades indican que dos años atrás, había sido amenazado.
Frente a este crimen, la comunidad de La Unión se encuentra conmocionada, pues al parecer, Daniel era muy apreciado por los habitantes del municipio, las autoridades investigan el caso y se espera realizar un consejo de seguridad, para reforzar las acciones en la lucha contra la extorsión que se vive en el norte del departamento.
Publicidad