El grupo agroindustrial Riopaila Castilla denunció que un trabajador de una de sus empresas filiales fue asesinado en Pradera, Valle del Cauca , en la mañana de este miércoles 25 de septiembre. La víctima de este ataque sicarial fue identificado como José Eduardo Chávez, de 59 años, quien fue impactado por varios disparos en una parada de bus.
"Condenamos enérgicamente este acto de violencia y extendemos nuestras más sinceras condolencias a su esposa, sus hijos, familiares y compañeros de trabajo, a quienes apoyamos y acompañamos en este difícil momento, que representa un golpe profundo para el Grupo Agroindustrial y nuestra comunidad", señaló Riopaila a través de un comunicado.
Las autoridades han iniciado una investigación, para dar con los responsables de la muerte de este hombre de 59 años, quien trabajaba para la empresa Castilla Cosecha SAS, filial de Riopaila Castilla. Desde el gremio azucarero se ha solicitado al gobierno nacional garantías de seguridad de sus trabajadores en los territorios rurales.
"¿Hasta cuándo? cuánto más vamos a esperar que se implementen acciones que garanticen la integridad de nuestros trabajadores en el campo, esto se lo hemos dicho en muchas ocasiones al gobierno nacional. Esta situación de inseguridad y de violencia ya resulta insostenible", señaló Claudia Calero, presidente de Asocaña.
Publicidad
En lo corrido del año, los ataques contra el sector agroindustrial de la caña ya han resultado en la muerte de dos trabajadores, un herido y cuatro colaboradores secuestrados.