En Tuluá, Valle del Cauca, la Policía descubrió un laboratorio artesanal para fabricar drogas sintéticas mientras atendían un caso de homicidio. El crimen llevó a las autoridades hasta una vivienda en el barrio Farfán, y mientras adelantaban las labores de inspección y levantamiento del cadáver encontraron la fábrica, ubicada frente a un colegio, punto de distribución de los alucinógenos.
La víctima de este homicidio era un hombre identificado como Kevin Jesús Castañeda Castillo, de 20 años, cuya muerte fue orquestada por un hombre conocido como alias ‘Keller’, quien se encontraba con Castañeda fabricando 2CB, en un momento salió y al volver llegó con el hombre que le disparó.
Publicidad
El teniente coronel Nicolás Suárez, comandante del distrito de Policía de Tuluá, señaló que el crimen estaría relacionado con ajustes de cuentas y divisiones al interior de la banda criminal que delinque en este municipio de La Inmaculada.
"Al realizar la inspección técnica al cadáver y al lugar de los hechos, la Policía descubrió el andamiaje del laboratorio artesanal dedicado a la fabricación de 2CB, también se encontraron insumos químicos, sólidos y líquidos que eran utilizados para este fin", indicó el teniente coronel.
En este procedimiento fue capturada una mujer, quien, al parecer, sería la encargada de la fábrica de drogas sintéticas. Mientras tanto, las autoridades adelantan la búsqueda de alias 'Keller' responsable del homicidio registrado al interior del lugar.
Publicidad