En la noche de este jueves, 13 de junio, un patrullero de la Policía Metropolitana de Cali fue asesinado en pleno centro de la ciudad. El ataque sicarial se registró a la altura de la carrera 15 con calle 13, muy cerca a la estación de policía de Fray Damián.
La víctima conducía una camioneta de alta gama, cuando fue interceptado por sujetos armados a bordo de una motocicleta quienes le dispararon en repetidas ocasiones, provocándole la muerte de manera inmediata.
El uniformado fue identificado como Iván Fernando López, quien conducía la camioneta de un ciudadano que había resultado herido en medio de un atentado. Según el comandante de la Policía, el coronel Carlos Oviedo; el patrullero llevaba el vehículo de alta gama a la estación más cercana.
"Se encuentran con la camioneta Toyota TXL donde el conductor pide auxilio y manifiesta que había sido atacado por unas personas en moto y se encontraba herido, lo auxilian, lo bajan de la camioneta, lo suben a un vehículo institucional y el intendente escolta se adelanta abriendo paso para llevar a esta persona a un centro asistencial. El patrullero lleva la camioneta a la estación de Policía y más adelante es confundido por los sicarios", aseguró el coronel.
Publicidad
Las autoridades se encuentran recolectando material de las cámaras de seguridad de la zona, para identificar a los responsables de la muerte del patrullero. De manera preliminar se indica que los agresores serían cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas.
"Lamentamos la muerte del patrullero, él es el primer policía que muere en servicio desde diciembre del 2021, y es un momento muy triste para la ciudad. Vamos a trabajar sin cansancio para castigar a los delincuentes en Cali, no para premiarlos sino para capturarlos", indicó el alcalde de Cali, Alejandro Eder.
Publicidad
Para esclarecer el caso, las autoridades ofrecieron una bolsa de recompensa de 30 millones de pesos, también fue desplegado un plan candado por toda la ciudad, para lograr la localización y captura de los responsables de la muerte del uniformado.