
Un joven futbolista , identificado como Vladimir Bravo Núñez, mejor conocido como 'Blacho', era un talentoso deportista que hacía parte del equipo 'Oros del Pacífico' y fue asesinado la noche del pasado domingo en Buenaventura.
Salió anoche de su casa a comprar comida a una tienda en el barrio La Independencia, cuando fue atacado disparos.
Se investigan las circunstancias de este crimen que se suma a otros 20 asesinatos en el mes de marzo en las comunas del puerto.
Hay que decir que este año se han registrado más de 50 homicidios en Buenaventura y la mayoría son consecuencia del rompimiento de la tregua entre Los Shottas y Los Espartanos.
El personero Distrital, Carlos Jefferson Potes, está pidiendo toque de queda para menores por los enfrentamientos a disparos cada vez más frecuentes en las calles del puerto.
"Estas bandas criminales ya hoy no distinguen si es de noche, si es de día, no distinguen la hora para cometer estos actos. Hay medidas que se deben tomar, sabemos que en Buenaventura se viene presentando el reclutamiento y que las bandas cuentan con menores de edad, así que una medida contundente sería el toque de queda para menores a fin de minimizar estos niveles de inseguridad", aseguró el personero.
Publicidad
La muerte de la joven promesa del fútbol ha impulsado a la comunidad en el distrito a elevar en diferentes redes sociales el mensaje “S.O.S Buenaventura”, con el cual hacen un llamado al cese de la violencia en el puerto.
Por otra parte, este lunes protestarán en Buenaventura los estudiantes de la Universidad del Valle, sede Pacífico. Dicen que, por culpa de la violencia, no han podido ir a recibir clases.