
Las víctimas de este crimen que estremece al Valle del Cauca serían, al parecer, el ganadero Orlando Campo y su hija Fanny Campo, quienes se encontraban secuestrados desde hace más de 100 días en la vereda Monterrey del municipio de Guacarí.
Lo que se conoce hasta el momento es que familiares de estas personas, al parecer, se habrían negado a pagar una extorsión a miembros de la estructura Adán Izquierdo, disidencia de las Farc, que opera en el centro del Valle. Este grupo sería el responsable de haberlos privado de la libertad.
En las últimas horas, los cuerpos del padre y la hija fueron encontrados por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y tropas del Ejército, al parecer, incinerados por los mismos disidentes.
La gobernadora Dilian Francisca Toro señaló que el crimen está siendo investigado para determinar plenamente las razones y los autores del hecho. "Eran dos personas que fueron secuestradas el año pasado y tenían unas marraneras en el Cauca. Sin embargo, todavía no hemos podido identificar plenamente los cuerpos. En este momento, es motivo de investigación y vamos a esperar su resultado", afirmó.
Publicidad
En las últimas horas, se conoció un supuesto comunicado difundido a través de grupos de WhatsApp de la disidencia Adán Izquierdo, en el que se atribuye la muerte del ganadero y su hija. Dicho comunicado está siendo verificado por las autoridades para comprobar su veracidad.